Donnerstag, 19. Mai 2011

España desde el punto de vista de un alemán

El movimiento “Democracia Real Ya” se ofrece como un grupo heterogéno rompiendo los limites de edad, cultura y simpatía por los partidos políticos. Decir que es solamente una reacción me parece poco. Más bien es algo extremamente político fuera de los partidos con las raíces en lo más profundo que necesita una sociedad moderna.

Surge de carencias causadas por la incompetencia de los políticos del pasado y del presente que solamente se concentraron en la economía sin tener idea alguna. No se fijaron en las personas y sus necesidades que es un poquito más que un milagro español a corto plazo financiado con dinero prestado.  

El que quiera, lo ve como un proceso dialéctico y lo que está apareciendo es una nueva calidad, nacida de las contradicciones entre las cantidades anteriores.

Lo que me choca de verdad,  quizás no debería de chocarme, es la falta de comprensión de los políticos actuales y alguna parte de la sociedad española, representada por la prensa que hasta difama el movimiento nuevo.

En lugar de descalificar a los que están protestando con todos sus derechos, tendrían que haber analizado las causas para poner remedio a corto plazo. Pero lo que más les importa a los partidos es cazar votos para continuar con sus políticas desastrosas en lugar de escuchar, dialogar y finalmente incorporar las exigencias del pueblo en sus programas.

La intervención de la policía solamente es expresión de la incapacidad de una solución democrática y subraya el pensamiento de los políticos que a los ciudadanos únicamente les corresponde el acto de votar. Y desde este momento:  a callar y a funcionar como ellos disponen.
  

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen